Avisos Legales
Nacional

Pase de Movilidad: Revisa a quién se le bloqueará este documento el miércoles 1 de junio

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
Pase de Movilidad: Revisa a quién se le bloqueará este documento el miércoles 1 de junio Pase de Movilidad (referencial) | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó una importante información acerca del Pase de Movilidad, indicando al grupo de personas a quienes se les bloqueará a partir del 1 de junio.

Debido a la ralentización del proceso de vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que habrá un grupo de personas a quienes se les bloqueará el Pase de Movilidad el próximo miércoles 1 de junio.

La información la entregó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien solicitó a la población que acuda a los centros de vacunación lo antes posible.

De acuerdo a la autoridad, quienes no cuenten con su cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo) este 1 de junio, su Pase de Movilidad quedará inhabilitado.

“Estamos convocando a que se pongan al día. Y queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno”, declaró la autoridad.

De acuerdo a los datos oficiales aportados por el Minsal, al día de hoy, serían casi tres millones las personas a las que se les bloqueará el documento.

Esperamos tener una mayor tasa de consulta de urgencia, sobre todo de la población infantil. Por eso, es importante reforzar: estamos preparados para enfrentar el invierno, pero es necesario que la población sea responsable y se vacune contra el COVID-19 y la influenza”, declaró el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.