Avisos Legales
Nacional

Ola polar: Región Metropolitana alcanza la temperatura más baja en 55 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2022
Ola polar: Región Metropolitana alcanza la temperatura más baja en 55 años Santiago sigue bajo cero | Agencia Uno
Con -6° en Huechún y -3.1 en Pudahuel, la Región Metropolitana alcanzó las temperaturas más bajas en varias décadas, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Si el día lunes la comuna de Pudahuel había registrado la mañana más fría del año, este martes, no sólo superó, sino que tuvo la temperatura más baja de varias décadas en la ciudad, pero no fue donde el termómetro descendió más.

De acuerdo al meteorólogo y encargado de Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, la zona de Huechún, en Tiltil, llegó hasta los 6 grados bajo cero.

«La temperatura registrada, por lo menos acá en Quinta Normal, es muy baja. El año 2020 fue 1.8° sobre cero, la más baja de todo el mes. Estos -2.1° cerca de las 8:00 horas, tenemos que confirmarlo, pero sí, es muy probable que sea la más fría en décadas«, declaró Zúñiga a Cooperativa.

Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años. Según los registros de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja según los registros que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6ºC de 1993.

De todos modos, Quinta Normal no fue la zona más baja en la Región Metropolitana:

  • Huechún: -6°
  • Buin: -5.3°
  • Curacaví: -4,7°
  • Talagante: -4,6°
  • Melipilla: -3.4
  • Pudahuel: -3.1
  • Santiago Centro: -2.1
  • Quinta Normal: -2.1

Por su parte, desde MeteoChile confirmaron que, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, podrían caer chubascos aislados en la capital, mientras que para el fin de semana se mantienen los pronósticos de precipitaciones débiles en toda la Región Metropolitana.

En regiones

Asimismo, una fría mañana vive la zona centro-sur del país y en Lonquimay, en la Región de la Araucanía, el termómetro descendió hasta -12°C. Pese a que el pronóstico indica que estará despejado, Chillán, en la región de Ñuble, registró esta mañana una mínima de -4°C. A su vez, Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegó hasta los -5°C. Así se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para la región de Los Lagos, en Osorno esta mañana la mínima llegó hasta los -3°C, mientras en Puerto Montt durante la mañana de este martes alcanzó los 0°C.

Dentro de las temperaturas más extremas se encuentra la cordillerana de Lonquimay, en la Región de La Araucanía. Por cinco jornadas consecutivas el termómetro llegó bajo 0, y para hoy martes marcó -12°C. Por lo mismo, se hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución, debido al pavimento resbaladizo.

Por dicha situación que se ha registrado por al menos 5 días, se han roto medidores de agua potable, por lo que Aguas Araucanía, durante la jornada del domingo, debió reparar y cambiar cerca de 18 medidores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.