Avisos Legales
Nacional

Boric: “No vamos a tolerar que grupos traten de imponer su agenda por la vía violenta”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.06.2022
Boric: “No vamos a tolerar que grupos traten de imponer su agenda por la vía violenta” Gabriel Boric habló directo | Agencia Uno
«Yo como Presidente de la República tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el Estado de Derecho”, dijo el mandatario en evento de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Con un fuerte, directo y enérgico mensaje, el Presidente Gabriel Boric le habló a los grupos que están protagonizando distintos hechos de violencia en el país, aseverando que como gobierno se están ocupando de lo que sucede.

Así lo manifestó en la jornada del cierre de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde fue invitado.

Su discurso lo ofreció luego de que hablara el director de esta organización, Antonio Errázuriz, quien lo convocó a ponerle atención a lo que pasa en el país.

A nosotros nos preocupa y nos ocupa la paz, las diferentes violencias que han azotado a nuestro país y que se han desatado durante los últimos años, que son en parte un fenómeno transversal pero también tiene muchas especificidades locales, es algo que no podemos tolerar. Tenemos que entender de dónde proviene, pero no podemos tolerar», comenzó el mandatario.

«Yo como Presidente de la República tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el Estado de Derecho, y eso es válido para todo el territorio nacional y tenemos que garantizar la seguridad”, continuó.

En ese sentido, quiso destacar que «no vamos a tolerar que algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro, me da lo mismo, traten de imponer su agenda por la vía violenta«. 

Por último, confirmó que en agosto presentará al Congreso la Reforma Tributaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.