Avisos Legales
Nacional

Maltrato: SAG denuncia a funcionario que entregó zorro a perros para que lo devoraran

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2022
Maltrato: SAG denuncia a funcionario que entregó zorro a perros para que lo devoraran Captura de video |
En redes sociales se viralizó un video donde se ve a un funcionario del SAG, con ropa institucional, entregando un pequeño zorro a tres perros que lo devoraron.

El Servicio Agrícola Ganadero interpuso una denuncia en contra de uno de sus funcionarios, y otra persona, que aparecen en un macabro video de maltrato animal que se viralizó en redes sociales.

En el registro, el trabajador del organismo, vestido con ropa institucional, abre la jaula donde se encontraba un pequeño zorro, para que los perros que aguardaban le dieran una cruel muerte, devorándoselo casi en el acto.

Tras conocerse el video que fue subido a Twitter por la cuenta @Amigopenquista, el SAG publicó un comunicado en su página web, donde anunció acciones legales.

“Nuestra Institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”, comienzan, sobre el video.

“Es por ello que, ante la gravedad de los hechos, se ha instruido el inicio de un Sumario Administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas. Además, el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores”, añade el texto.

Además, el Servicio Agrícola Ganadero confirmó que se interpuso una denuncia contra su trabajador y el otro hombre que sale en la grabación, ante la Fiscalía de Villarrica, por el presunto delito de maltrato animal.

Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. Esto se suman las propias fiscalizaciones que realizará el SAG”, avisó el organismo.

Pidiendo que si hay personas que tengan más antecedentes, los hagan entregar al Ministerio Público, la institución recalca que “el maltrato animal se considera un delito de acción penal pública, ello implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente ante los organismos habilitados para ello, esto es policías y Ministerio Público”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.