Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Corral queda aislado debido a intensas lluvias que afectan a la Región de Los Ríos

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNYBsg","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}
Desde este lunes por la tarde, un sistema frontal está dejando intensas lluvias en la costa de la Región de Los Ríos, provocando cortes de rutas terrestres y marítimas, aislando a la comuna de Corral.

La comuna de Corral se encuentra aislada, debido a las intensas lluvias que está dejando un sistema frontal que se ha dejado sentir desde la tarde de este lunes, con precipitaciones de intensidad moderada a alta, que han caído sin parar.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias cesarán durante la tarde de este martes, pero volverán durante la madrugada del miércoles, extendiéndose toda la jornada, acompañada de vientos.

A raíz de esto, los accesos, tanto terrestres como marítimos, a la comuna de Corral se encuentran cortados por crecidas de ríos y rodados. Todo esto, por el desborde del río San Juan, que impidió el tránsito en la Ruta T-400 que une esa localidad con Valdivia.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros de Valdivia, son cerca de 15 las familias aisladas y se han evacuado a cuatro adultos y una menor de edad, debido a la destrucción de una vivienda.

Además, se han registrados diversos cortes de energía eléctrica por caídas de árboles y postes, lo cual es monitoreado por la Onemi, que mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Estamos evaluando traer equipos desde la dirección nacional (de Vialidad) para instalar un puente mecano. Los equipos van a estar presente dentro de esta semana, a fines de esta semana, y pretendemos tener instalado un puente mecano dentro de unos 15 a 20 días, aproximadamente, como solución definitiva”, declaró la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, a El Mercurio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.