Avisos Legales
Nacional

Misionero chileno en Haití secuestrado: Contactan a esposa para pedir millonario rescate

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2022
Misionero chileno en Haití secuestrado: Contactan a esposa para pedir millonario rescate Imagen de redes sociales |
Este jueves se conoció la noticia del secuestro del ciudadano chileno Esteban Zambrano, quien trabaja de misionero en Haití. Iba junto a su hija, quien escapó y dio aviso.

Un misionero chileno que realizaba labores en Haití, identificado como Esteban Zambrano Leiva de 32 años fue secuestrado por desconocidos, quienes contactaron a su esposa para pedirle un millonario rescate.

Su pareja, Carolina da Silva, reveló a Biobío que los captores le solicitaron US$100 mil por su rescate, equivalentes a cerca de $83 millones.

Según contó, Esteban Zambrano iba a bordo de su vehículo junto a su pequeña hija de seis años, cuando desconocidos lo abordaron violentamente, usando armas de fuego.

Luego de rogarles que no se llevaran a la niña, los desconocidos sólo secuestraron al misionero chileno. La menor de edad corrió hasta su hogar, donde dio aviso de lo sucedido a su padre.

El pastor de la comunidad a la que pertenece Esteban, Antonio Roa, aseguró que “fue interceptado por unos hombres armados que lo secuestraron. Esteban les rogó que por favor dejaran libre a su hija, y estas personas accedieron, así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía el estado de salud del misionero chileno y tampoco había alguna declaración oficial respecto de estos hechos de parte de Cancillería.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.