Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El momento exacto en que se vuelca un bus en Champa: Pullman Bus desmiente a chofer

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2022
VIDEO| El momento exacto en que se vuelca un bus en Champa: Pullman Bus desmiente a chofer Captura de video |
La madrugada de este miércoles, un fatal accidente ocurrió en la Ruta 5 Sur a la altura de Champa, cuando un bus de dos pisos volcó. El chofer dijo que se enredó con su frazada por el frío, pero Pullman Bus lo desmintió.

Este jueves se viralizó el video del momento exacto en que un bus de dos pisos, de la empresa Pullman Bus, volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Champa, cuando el chofer perdió el control.

En las imágenes se ve a la pesada máquina no oponer resistencia de freno ante la conocida y peligrosa curva de ese sector. A bordo iban 22 pasajeros, resultando uno de ellos fallecido y 14 heridos de diversa consideración.

Al respecto, el chofer de la máquina, que quedó detenido, argumentó que debido a que el sistema de calefacción se echó a perder, se puso una frazada en las piernas, la cual se enredó y le impidió frenar.

Sin embargo, la empresa Pullman Bus desmintió esa versión, diciendo que “nosotros como empresa nunca vamos a querer que nos suceda un accidente, pero las cosas son así”.

“Este es un accidente que tiene que verificarlo la SIAT, por las versiones que hay que dicen que el conductor iba con una manta. A uno no le consta, porque eso no ha sucedido nunca”, añadió a Radio Biobío, el encargado de la oficina de la empresa en la capital regional de Los Ríos, Daniel Martínez.

Lo que uno está viendo es que había mucha neblina, había una curva, no sabemos qué pudo haber pasado. Eso lo va a determinar la SIAT y eso es lo que tiene que informar después debido a este accidente”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.