Avisos Legales
Nacional

Ejecutivo anuncia querella tras balacera en la que murió el cabo David Florido Cisternas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.06.2022
Ejecutivo anuncia querella tras balacera en la que murió el cabo David Florido Cisternas Manuel Monsalve | Agencia Uno
«Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio», sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve este sábado.

A través de un mensaje grabado en video el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, envió sus condolencias a la familia y a los cercanos del cabo David Florido Cisternas, quien falleció este viernes en medio de una balacera, tras concurrir a una fiscalización en una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Posteriormente, se refirió a lo sucedido como “un hecho gravísimo» que redundará en una acción penal de parte del Ejecutivo. «Quiero anunciar que Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio. Este es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar (…) que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”, relevó.

Y agregó que esta sanción responde a “lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros, las más altas penas que establece la ley. Por eso creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio”.

Las palabras de Monsalve se suman a las que este viernes en la noche emitió el Presidente Gabriel Boric, quien condenó enérgicamente lo sucedido. «No me queda ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales y a quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego», dijo en Los Angeles (EE.UU.) donde se encontraba asistiendo a la Cumbre de las Américas.

«(A quienes usan las armas) les decimos que están muy equivocados y vamos hacer prevalecer el Estado de Derecho», agregó previo a su viaje de regreso al país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.