Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas podría recibir 41 años de cárcel: Este martes comienza juicio en su contra

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2022
Martín Pradenas podría recibir 41 años de cárcel: Este martes comienza juicio en su contra Martín Pradenas |
A casi tres años de la muerte de Antonia Barra, este martes 14 de junio comenzará el juicio contra Martín Pradenas, acusado de abusarla sexualmente, lo que produjo su suicidio en octubre de 2019.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, este martes 14 de junio, comenzará el juicio contra Martín Pradenas, acusado de delitos reiterados de abuso sexual contra varias mujeres, entre los años 2010 y 2019.

Cabe recordar que, en enero de este año, la Justicia admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía durante un mes. Tras esto Martín Pradenas quedó a la espera de la fecha para que inicie el juicio en su contra.

Martín Pradenas Dürr está formalizado por cuatro delitos consumados de abuso sexual de una víctima mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de una menor de 14 años y un delito de violación de una mayor de 14 años, perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la comuna de Pucón.

El más conocido, y el que provocó el resto de las denuncias en su contra, es el cometido en septiembre del 2019 contra Antonia Barra, joven que se suicidó producto de esto un mes después de ocurridos los abusos sexuales en su contra.

A raíz de todo esto, la atención mediática de este martes estará centrada en Temuco, donde Martín Pradenas comenzará el juicio, el cual constará de 37 jornadas, donde se dará cuenta de más de 100 testimonios en su  contra.

Por todos los delitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.