Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Cómo se desenmascara al Rechazo?”: Baradit muestra cómo votó la derecha en la CC

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOb2nE","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
El convencional Jorge Baradit se hizo viral, luego de su alocución en el Pleno de este miércoles, donde habló sobre las acciones de sus pares de derecha como Marcela Cubillos, Teresa Marinovic, Ruggero Cozzi, Rocío Cantuarias y otros.

El video de la alocución de Jorge Baradit en el Pleno de la Convención Constitucional se convirtió en viral, luego de comenzar diciendo “¿Cómo se desenmascara al Rechazo? ¡Fácil!”.

El convencional independiente habló sobre las acciones de sus pares de derecha en cada una de las votaciones que han participado, las temáticas y las acciones que han cometido.

Quienes se oponen a la nueva Constitución usan los mismos argumentos de siempre: El apocalipsis. ¿Cómo se desenmascara al Rechazo? ¡Fácil!”, comenzó.

“Diciendo, por ejemplo, que todo el Rechazo votó contra la descentralización del país, que Ruggero Cozzi votó contra la previsión justa para la vejez y la discapacidad. Que Alfredo Moreno votó en contra de una salud justa y de calidad”, añadió.

Baradit no se quedó ahí y siguió diciendo que “Rocío Cantuarias votó en contra de la Defensoría del Pueblo y un Sernac con dientes para defender a la gente. Teresa Marinovic votó en contra de que las mujeres privadas de libertad tengan derecho a la lactancia”.

“Sin quedarse atrás, Martín Arrau votó en contra de la prohibición de la tortura en nuestro país. Que no los confunda la campaña que el Rechazo lleva. Estamos luchando por los derechos que todas y todos estamos esperando”, prosiguió.

Finalmente, el historiador criticó que “el Rechazo no puede llamarse patriota, han vendido al país a pedazos estos años (…) Bernardo O’Higgins, Freire, Manuel Rodríguez, Carrera se revolvieron en su tumba, pues su bancada les financió el viaje a una monarquista española para que se entrometiera en nuestros asuntos. Qué mal se veían rindiéndoles criolla pleitesía”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.