Avisos Legales
Nacional

Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas en la CC: “Es una Constitución para todos los chilenos”

Por: Patricio Vargas Bustos / El Desconcierto | Publicado: 18.06.2022
Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas en la CC: “Es una Constitución para todos los chilenos” Convención con iglesias evangélicas | Foto: Agencia Uno.
150 líderes del Consejo de Unidades Pastorales y de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas participaron de una charla que ofreció la Convención sobre el Estado laico que plantea el borrador de la nueva Constitución.

Un grupo de representantes de la Convención Constitucional (CC), donde participó la presidenta de la entidad María Elisa Quinteros, protagonizaron una charla informativa sobre aspectos relacionados con la religión que contiene el borrador de la nueva Constitución.

Es así como durante la jornada de este sábado junto a constituyentes, se pudo congregar a 150 líderes del Consejo de Unidades Pastorales y de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas (UME).

La finalidad de sostener este encuentro informativo fue para dar a conocer a este grupo religioso acerca de los aspectos que se enmarca en el Estado laico que se plantea en el borrador de la propuesta de Carta Magna.

Emiliano Soto, presidente del Consejo de Pastores, señaló que «hay gente que, a veces, está muy marcada políticamente y están haciendo un proselitismo político dentro de las mismas iglesias«.

«Creo que esta es una Constitución para todos los chilenos, donde, independiente de posiciones políticas, debemos de mirar el bien común y proyectarnos en el futuro», sostuvo el líder evangélico.

Asimismo y tras este encuentro, la presidenta Quinteros se mostró sorprendida tras la buena recepción que pudieron apreciar en este grupo religioso con respecto al nueva Constitución.

«No esperaba menos de los representantes, porque acá lo más importante es entregar la información a las personas y que cada uno pueda decidir libre, en conciencia, según sus valores, principios, proyecto de vida, proyecto de comunidad la opción que estimen, pero en base a información fidedigna, porque hay muchas noticias falsas, desinformación, que ha calado profundo en la población», cerró Quinteros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.