Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric se reúne con Ricardo Lagos y valora «los últimos 30 años»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 23.06.2022
Presidente Boric se reúne con Ricardo Lagos y valora «los últimos 30 años» Presidente Gabriel Boric junta al exPresidente Ricardo Lagos | Twitter @gabielboric
«Los últimos 30 años hubo tremendos avances, la reducción de la pobreza, el acceso al consumo», dijo el Presidente en un discurso ante el exmandatario Ricardo Lagos.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric participó del acto de inauguración del año académico del Instituto Chile, en el que también estuvo presente el exmandatario Ricardo Lagos.

En la instancia, el jefe de Estado valoró el legado de Lagos, destacando las reformas constitucionales que llevó a cabo durante su gobierno y sostuvo que «en los 30 años famosos hubo muchos movimientos, Chile no parte el 2019, ni parte el 2011«.

«Los últimos 30 años hubo tremendos avances, la reducción de la pobreza, el acceso al consumo, cuestiones que nadie en su sano juicio podría decir que están mal. Aunque se hicieron de forma que algunos nos hubiera gustado que fueran de otra forma», dijo Boric en su discurso, mientras miraba al exPresidente Lagos.

Asimismo, durante la jornada, el Presidente señaló en sus redes sociales que se reunió con Lagos «a conversar sobre Chile y sus tremendos desafíos».

«La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado, y hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. ¡Seguimos!», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.