Avisos Legales
Nacional

Falleció guardia de seguridad baleado en intento de robo de camión con videojuegos en Ruta 68

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2022
Falleció guardia de seguridad baleado en intento de robo de camión con videojuegos en Ruta 68 Imagen del asalto en la Ruta 68 | Agencia Uno
El suceso ocurrió cerca de las 15:00 horas en la carretera que une Santiago con Valparaíso, en las cercanías de Américo Vespucio, cuando los antisociales abordaron la máquina.

Uno de los guardias baleados en el intento de robo a un camión de carga que transportaba videojuegos en la Ruta 68, resultó fallecido a causa de las heridas provocadas por los delincuentes.

La víctima fue trasladada en helicóptero a la Posta Central, donde se confirmó su deceso en horas de esta tarde.

El suceso ocurrió cerca de las 15:00 horas en la carretera que une Santiago con Valparaíso, en las cercanías de Américo Vespucio, cuando los antisociales abordaron la máquina.

A un costado iba una camioneta de seguridad que los custodiaba, la cual fue atacada a balazos por parte de los delincuentes que se dieron a la fuga.

“Lamentablemente, debemos informar que un camión de carga, que venía al parecer del puerto de San Antonio, fue interceptado por delincuentes, que inmediatamente procedieron a disparar a los escoltas de seguridad que traía ese vehículo. La idea era robar la carga, que eran videojuegos”, informó a la prensa el coronel de Carabineros, Rodrigo Soto.

“Rápidamente se activó un plan de contingencia que tiene carabineros. Se auxilió a uno de los guardias, que estaba gravemente herido, y fue trasladado a la exPosta Central. El otro guardia fue llevado al Hospital del Trabajador”, añadió.

El oficial de la policía uniformada cerró diciendo que “el camión, una vez que se produjo el disparo, siguió con su trayecto a destino y arribó a las bodegas San Francisco, con toda su carga a bordo y su conductor en estado de shock”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.