Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Convención lanza contenido audiovisual con preámbulo de la nueva Constitución

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 24.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWlKo4g5FM","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
«Nosotras y nosotros, el Pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático», es el preámbulo aprobado por la Convención, que ya circula en redes sociales en formato audiovisual.

La tarde de este jueves, la Convención Constitucional publicó a través de sus redes sociales un video en que presenta el preámbulo de la nueva Constitución, aprobado durante la jornada por el Pleno del órgano constituyente.

En el contenido audiovisual se escucha una voz en off leyendo el texto aprobado con el himno nacional interpretado en piano de fondo, todo esto acompañado de imágenes de personas, paisajes de nuestro país y, finalmente, el edificio del exCongreso Nacional, donde sesiona la Convención.

«Nosotras y nosotros, el Pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático», es el texto introductorio que tendrá la propuesta de Carta Fundamental que será plebiscitada por la ciudadanía en las elecciones del próximo 4 de septiembre.

El órgano constituyente explicó en sus redes sociales, junto al video, que «este párrafo no constituye una norma en sí, es más bien una guía interpretativa a los artículos que contiene la propuesta constitucional. El borrador de la Nueva Constitución comenzará así«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.