Avisos Legales
Nacional

¿Y la lluvia? MeteoChile anuncia chubascos en Santiago y tormentas eléctricas en varias regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2022
¿Y la lluvia? MeteoChile anuncia chubascos en Santiago y tormentas eléctricas en varias regiones Posibles tormentas eléctricas en la Región de Valparaíso | Agencia Uno
Pese a que Santiago amaneció despejado, poco a poco se ha ido nublando para pasar a los chubascos esta tarde. Además, habrá tormentas eléctricas en la costa desde Coquimbo al sur. Además, agua-nieve para la Región de Valparaíso.

Un lunes bastante extraño en materia climática es el que anunció la Dirección Meteorológica de Chile, donde avisó que, pese al sol con el que amaneció Santiago, la jornada terminará con chubascos.

De acuerdo a su pronóstico, las precipitaciones serán débiles y comenzarán durante la tarde noche de esta jornada, culminando durante la madrugada. Para el resto de la semana, las temperaturas mínimas bordearán los 0°, con intensas heladas matinales en los sectores rurales.

Posibles tormentas eléctricas

Además, MeteoChile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas que afectarán a la costa de varias regiones del centro del país, debido a una condición de inestabilidad post frontal.

Este fenómeno comenzará a afectar desde la zona sur de la Región de Coquimbo, específicamente desde Los Vilos, acompañada de fuerte viento.

En la Región de Valparaíso, los rayos y truenos afectarán todo el borde costero desde Papudo hasta San Antonio, incluyendo el interior desde Quilpué hasta Quillota. Además, pronostican agua-nieve para las zonas de Los Andes y San Felipe.

Finalmente, la zona de la Región de O’Higgins también será afectada por esta inestabilidad, con fuerte viento en la costa, posibles tormentas eléctricas y chubascos en todo el sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.