Avisos Legales
Nacional

Hassler anuncia «recuperación profunda» del sector Plaza Baquedano junto al gobierno

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 05.07.2022
Hassler anuncia «recuperación profunda» del sector Plaza Baquedano junto al gobierno Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler | Agencia Uno
La jefa comunal detalló que «va a venir una intervención importante con el gobierno central para poder pintar el sector, para poder trabajarlo y esperamos poder trabajar con el gobernador regional y otras alcaldías en el eje Alameda-Providencia».

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), aseguró este martes que se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno central un «plan de recuperación de espacios públicos», que incluye el sector de Plaza Baquedano, también denominada Plaza de la Dignidad.

Esta céntrica zona de la capital fue calificada tras el inicio del estallido social en octubre de 2019 como la «Zona Cero» de las propuestas, debido a que ahí se concentraron las manifestaciones y en sus alrededores se registraron frecuentemente destrozos, que hasta la actualidad los días viernes se siguen repitiendo, aunque con menor intensidad.

«Hay una situación que, afortunadamente, ha ido en disminución en términos de la afectación del espacio y de la vida cotidiana los días viernes, pero que sigue siendo un problema a poder solucionar. Quiero en esto diferenciar muy claramente lo que es manifestación pacífica, lo que es poner temas sobre la mesa, poner demandas, creo que tiene un tremendo valor democrático. Y eso tenemos que fortalecerlo en nuestro país y siempre resguardarlo», dijo la jefa comunal en conversación con Emol.

Hassler agregó que «estamos trabajando ya hace varios meses un plan de recuperación de espacios públicos con el gobierno central, particularmente en tres ejes, y uno de ellos es el sector que le estamos llamando Alameda oriente o que podríamos decir aledaño a la Plaza de la Dignidad o Plaza Italia, incluyendo Parque Forestal y Parque San Borja».

«Va a venir una intervención importante con el gobierno central para poder pintar el sector, para poder trabajarlo y esperamos poder trabajar con el gobernador regional y otras alcaldías en el eje Alameda-Providencia también, por lo tanto, una recuperación profunda que nos hable de un nuevo momento de este lugar», concluyó la alcaldesa comunista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.