Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Otra joyita de Felipe Kast”: Atria emplaza al senador por compartir nueva fake sobre la propuesta de Constitución

Por: Samuel Romo | Publicado: 06.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWxdjlqdm4","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}
El senador Felipe Kast compartió un video de una dirigenta que alertaba sobre la propuesta constituyente en materia de organizaciones vecinales.  Pero lo leído por la vecina en ningún caso corresponde al texto de la nueva Constitución.

Las falsedades y desinformaciones siguen a la orden del día en la campaña de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, donde los chilenos y chilenas deberán pronunciarse respecto a la nueva Constitución.

Sucedió este martes, en el matinal “Tu Día” de Canal 13, cuando se invitó a cuatro dirigentas sociales de diferentes comunas de la Región Metropolitana a realizarle preguntas a los exconvencionales Fernando Atria (Frente Amplio) y Constanza Hube (UDI).

En la instancia, una dirigenta de San Miguel manifestó su preocupación sobre la composición de las juntas vecinales y leyó lo que -dijo- era el artículo 210 de la propuesta constitucional, que establece que la constitución de las unidades vecinales “será elaborado y aprobado por el consejo municipal y el alcalde”.

El video fue compartido por el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien ha lanzado otras falsedades sobre el texto constituyente, como el que las mujeres podrán abortar hasta los 9 meses.

Sin embargo, lo leído por la vecina en ningún caso corresponde a la propuesta de nueva Constitución. Así se lo hicieron ver las conductoras del programa y  también lo planteó el convencional Atria, quien vía Twitter aprovechó de fustigar la actitud del senador Kast.

“Otra joyita de @FelipeKast La regla que ella llama «terrible» simplemente no existe… pero ella cree estar leyendo la NC. ¿Quién le habrá facilitado el texto falsificado que cita? Dada su conocida indiferencia a la verdad, quizás que este senador lo comparta es una pista”, escribió el abogado constitucionalista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.