Avisos Legales
Nacional

Grupo de 21 militantes de la DC pro Rechazo anuncia campaña de difusión de su postura

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.07.2022
Grupo de 21 militantes de la DC pro Rechazo anuncia campaña de difusión de su postura DC |
«En conciencia, votaremos por el Rechazo y compartiremos en forma transparente con la ciudadanía los fundamentos de nuestra opción», aseguraron a través de una declaración.

Un grupo de 21 militantes de la Democracia Cristiana confirmó este lunes, a través de una declaración pública, que el 4 de septiembre marcará Rechazo en la papeleta del Plebiscito de Salida que definirá el destino de la propuesta de Constitución y harán campaña por dicha opción.

En ella se refieren a la decisión del falangismo, adoptada en su Junta Nacional del 6 de julio, que «ha fijado una posición en favor del Apruebo, respetando la libertad de conciencia». Y a renglón seguido, dejan claro que no se alinearán con la definición interna de su partido. «Queremos decir que, en conciencia, votaremos por el Rechazo y compartiremos en forma transparente con la ciudadanía los fundamentos de nuestra opción», declaran.

«Lo hacemos porque se trata de una Constitución partisana, refundacional y maximalista, que divide a los chilenos y chilenas», argumentan luego desde el grupo en el que destacan rostros de la DC que ya anunciaron su postura contra la Carta Fundamental del órgano disuelto hace una semana.

«Estamos convencidos que el texto que se nos ofrece contiene definiciones que están al margen de la realidad nacional, y nos aleja de los objetivos de la democracia y el desarrollo. También hay aspectos positivos como el Estado Social y Democrático de Derecho, que aspiramos a mantener y profundizar», argumentan.

En consecuencia, agregan, «cada una y cada uno de nosotros ya nos hemos definido públicamente en favor del Rechazo, y hemos dado a conocer las razones de esta opción. En las próximas semanas sostendremos encuentros y conversaciones para exponer las serias deficiencias del texto constitucional que se nos ofrece, y las alternativas que proponemos».

«Votaremos Rechazo para seguir luchando por una nueva y buena Constitución que refleje un amplio acuerdo nacional», concluye la declaración suscrita por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Belisario Velasco, Ximena Rincón, Matías Walker, Andrés Zaldívar, Eric Aedo, Joanna Pérez, Jorge Saffirio, Miguel Ángel Calisto, Fuad Chahin, Gianni Rivera, Juan Carlos Latorre, Alejandro Foxley, Jorge Burgos, Patricio Walker, Jorge Cash, Claudio Elórtegui, Ignacio Walker, Marcelo Urrutia , Raúl Castro y David Morales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.