Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sistema frontal ya deja nevadas en Cobquecura y Chillán: Isoterma cero sigue bajando

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2022
VIDEO| Sistema frontal ya deja nevadas en Cobquecura y Chillán: Isoterma cero sigue bajando Nieve se acerca a Santiago | Agencia Uno
El sistema frontal que ya comenzó a afectar la zona centro sur del país, avanza hacia el norte con la isoterma cero muy baja, dejando nevadas en zonas muy cerca de la costa.

Las nevazones del sistema frontal que afectará desde esta noche a gran parte del país, están dejando increíbles postales en zonas costeras como Cobquecura en el Ñuble.

La comuna empezó a recibir las primeras precipitaciones sólidas, que se están extendiendo hasta Chillán, sumándose a la caída de nieve en sectores como Chiloé, Ancud e incluso Puerto Montt.

Con esto, el frente climático sigue avanzando hacia el norte con una isoterma muy baja, inferior a los 1.000 metros, por lo que aumentan las posibilidades que este fenómeno llegue hasta Santiago.

Cabe recordar que se esperan intensas lluvias en la Región Metropolitana durante la madrugada del jueves. Durante la mañana se dará la temperatura máxima, que no superará los 5° y, en la tarde, bajará y rondará los 0°.

Es ahí donde la nieve podría cubrir de blanco todo Santiago. Ya es casi un hecho que neve en comunas precordilleranas como Colina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo.

Sin embargo, los expertos no descartan que también suceda en el poniente, tal como el año 2017.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.