Avisos Legales
Nacional

Interior aplica cambios en División Jurídica tras error que lo dejó fuera del caso Huracán

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2022
Interior aplica cambios en División Jurídica tras error que lo dejó fuera del caso Huracán Ministra Siches anunció cambios en la División Jurídica | Agencia Uno
Junto con confirmar la incorporación de la abogada penalista Luppy Aguirre, la ministra anunció que «vamos a persistir y agotar todas las instancias a nuestro alcance para seguir siendo parte querellante como Ministerio del Interior» en esta emblemática causa.

Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco, en resolución unánime, declarara inadmisible el último intento de la División Jurídica del Ministerio del Interior, excluyendo al gobierno como querellante en la preparación de juicio oral del caso Huracán, se anunciaron cambios.

Así lo dio a conocer la ministra Izkia Siches, confirmando la intervención de la unidad y la incorporación de una nueva profesional.

«Desde hace un tiempo como Interior hemos estado reforzando los equipos y así fue como reforzamos la División Jurídica. El lunes se incorpora en la jefatura la abogada penalista Luppy Aguirre, que vendrá a reforzar el trabajo de Interior«, declaró tras asistir a la clausura de la Asamblea General de Municipalidades.

La ministra Siches, además, aprovechó de confirmar que «vamos a persistir y agotar todas las instancias a nuestro alcance para seguir siendo parte querellante como Ministerio del Interior«.

“También observaremos como gobierno que este juicio pueda llevarse en los tiempos prudentes que se requieren en una investigación de tal relevancia», añadió la Secretaria de Estado.

Por su parte, Siches dejó en claro que “nos ha llamado la atención cómo la preparación del juicio oral ya lleva más de dos años y medio, cómo una de las audiencias lleva más de un año. Y es por eso que una de las primeras acciones que hicimos como gobierno fue en marzo de este año presentar una queja disciplinaria frente a cómo ha sido el curso de este proceso».

A pesar que tanto la defensa como los distintos procesos, de forma reiterada, han intentado excluirnos como parte activa de esta investigación. Y no solo a nosotros, también al Consejo de Defensa del Estado, como también al INDH», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.