Avisos Legales
Nacional

Embajada de Alemania critica a El Mercurio por vender figura nazi: “No podemos permanecer indiferentes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.07.2022
Embajada de Alemania critica a El Mercurio por vender figura nazi: “No podemos permanecer indiferentes” La polémica figura de El Mercurio |
Profunda polémica causó este martes el hecho que el Club de Lectores de El Mercurio hiciera una oferta para vender una figura de un teniente de la SS nazi.

La oferta que el diario El Mercurio le hizo a su Club de Lectores, vendiendo una figura nazi de la SS de Hitler, causó enorme polémica.

Primero fue la Comunidad Judía en Chile, quien criticó duramente al medio por recordar los atroces crímenes del genocidio, lo que hizo que El Mercurio finalmente retirara este producto.

Pero no bastó, pues la Embajada de Alemania en Chile emitió un duro comunicado sobre este hecho, el cual no es el primero en que incurre el diario.

Lamentamos que en pleno siglo XXI se comercialicen como objetos de colección y/o exhibición figuras que representan a soldados de las SS, quienes siendo la punta de lanza del régimen nazi protagonizaron crímenes de guerra y de lesa humanidad”, comenzó.

“Conscientes de nuestro compromiso con la verdad histórica, no podemos permanecer indiferentes ante la banalización de la dictadura nazi, sus cómplices y sus símbolos”, añadió el texto.

La casa diplomática germana en nuestro país cerro indicando que “invitamos a abordar este complejo periodo histórico desde una perspectiva vinculada a los valores democráticos, los DD.HH. y el legado testimonial de las víctimas, para impulsar así un verdadero proceso de reflexión que permita evitar los errores del pasado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.