Avisos Legales
Nacional

Boric apunta a “meter el acelerador” a plan de viviendas y evitar trampas de las fake news

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.07.2022
Boric apunta a “meter el acelerador” a plan de viviendas y evitar trampas de las fake news Gabriel Boric este lunes en Pirque | Captura @Presidencia_cl
«Insisto, lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean la Constitución, que lean el proyecto y puedan votar informado el 4 (de septiembre)», agregó luego el mandatario, saliendo al paso de las críticas por la difusión de texto.

El Presidente Gabriel Boric continuó este lunes con su  despliegue en terreno, contexto en el que visitó la comuna de Pirque, donde ofreció un punto de prensa en el que abordó distintas materias de interés público.

Consultado respecto del alza del Apruebo en la encuesta Cadem, el mandatario insistió en que no le otorga mayor importancia a los sondeos, admitiendo que su ejercicio está focalizado en el trabajo informativo de cara al referéndum en el que se definirá el futuro de la propuesta constitucional.

«Yo me guío por convicciones y no por los vaivenes semanales de las encuestas. Al final, la decisión la tienen los electores, la tiene el pueblo chileno (…) A mí me ha tocado estar arriba y abajo en las encuestas, lo importante es que la gente se informe. Creo que el principal rol que tiene que cumplir el gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución. Si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la Constitución, algo debe temer del texto», dijo.

«Insisto, lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean la Constitución, que lean el proyecto y puedan votar informado el 4 (de septiembre)», agregó luego el mandatario, saliendo al paso de las críticas por la difusión de texto.

Paralelamente, el mandatario aludió a las demandas ciudadanas que ha estado recibiendo en sus salidas a terreno. “Me hablaban de locomoción y de vivienda. Hace poquito estábamos en Arica, (hablamos con) comités que llevan cerca de 10 años esperando una vivienda. No puede ser tanto tiempo, no puede ser. Tenemos que meter el acelerador para que quienes habitan en la patria tengan derecho a una vivienda digna y propia, para que no se confundan y no caigamos en las fake news, en las noticias falsas que andan difundiendo algunos», sostuvo.

En este sentido, relevó la labor que está haciendo el Ministerio de la Vivienda. «Acá vamos a trabajar y con el ministro (Carlos) Montes lanzamos hace poquito el Plan de Emergencia Habitacional, justamente para construir, durante nuestro gobierno, 240 mil viviendas. El déficit es mayor que eso, pero tenemos que ponerle el acelerador y ahí vamos a tener que trabajar en conjunto con el sector privado para poder construir más viviendas para quienes habitan nuestra patria».

En otro ámbito, el Presidente aludió a las mejoras que pretende hacer su administración al sistema de pensiones. «El actual sistema previsional de hoy que no da el ancho, va a cambiar», dijo apuntando a la materialización de un modelo que permita incrementar los insuficientes montos involucrados en esta garantía estatal para la gente en edad de jubilación.

Y respecto de los desmanes protagonizados en el contexto de las protestas registradas esta jornada fuera de emblemáticos recintos estudiantiles como el Liceo Barros Borgoño y el Instituto Nacional, Boric fue categórico.

«Una persona está detenida y tiene que hacerse responsable de sus acciones. El gobierno no ampara la violencia, la violencia no es el camino para mejorar la sociedad y me parece que eso cada vez más gente lo tiene claro, por lo tanto quienes insistan en esa vía, se equivocan. Y desde el gobierno vamos a defender la democracia para mejorar nuestra sociedad, nunca la violencia. La Ley tiene que operar en estos casos», sostuvo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.