Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Waissbluth ahora pone en duda transparencia del Plebiscito y pide “conteo paralelo”

Por: Samuel Romo | Publicado: 27.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWmBKsG83m","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}
Invitado al programa de Franco Parisi, el vocero de “Amarillos por Chile” sumó un nuevo capítulo a su historial de polémicas en esta campaña, al poner en tela de juicio uno de los grandes atributos de la democracia chilena, como es la transparencia de los procesos electorales.

El invitado estelar en la edición de este martes del programa “Bad Boys” de Franco Parisi fue Mario Waissbluth, el exdirector de Educación 2020 que ha devenido en un rostro del Rechazo de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

En el espacio, el vocero de “Amarillos por Chile” sumó un nuevo capítulo a su historial de polémicas en esta campaña, como su tuit con información falsa sobre la empresa transnacional que va a dejar de invertir en Chile debido al proceso constituyente, o sus  afirmaciones equívocas respecto a la autonomía de la Contraloría, el Banco Central y el Poder Judicial.

Ahora Waissbluth lanzó una nueva frase controversial al instalar un manto de duda sobre la transparencia del proceso electoral, y por ende del accionar del Servel, uno de los grandes atributos de la democracia chilena y que ha sido reconocido incluso en el mundo entero.

En el espacio, el ex Educación 2020 llamó a  sumarse como apoderados “para ir a defender el Rechazo el 4 de septiembre”. Y en este contexto, disparó: “Yo no tengo ninguna expertiz en la cuestión electoral (pero) Deberíamos organizar un conteo paralelo”.

Desde Estados Unidos, Parisi avaló la idea, y dijo que “estamos consiguiendo un software para que apoderados de mesa saquen una foto y quede registrado (sic). Acuérdense que a mí de la noche de la mañana me aparecieron en el recuento del Servel más de 1850 votos, y creo que acá va a ser voto a voto”, le acotó el excandidato presidencial.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.