Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Jean Beausejour y proceso constituyente: “Lo mínimo son los derechos sociales”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOrouf","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
El bicampeón de América con la Selección Chilena, Jean Beausejour, se refirió a lo que sucederá el próximo 4 de septiembre, con el Plebiscito para una nueva Constitución y le deseó éxito al Presidente Gabriel Boric.

Una nutrida entrevista sobre el Chile actual fue el que brindó el exfutbolista Jean Beausejour, bicampeón de América con la Selección Chilena y único jugador de la Roja en anotar goles en dos mundiales distintos.

El ahora comentarista deportivo habló con Súbela Radio, donde en una amena conversación con el periodista Ignacio Franzani, se refirió a lo que sucederá con el proceso constituyente.

“Soy un optimista de nacimiento (…) Ya se corrió el cerco, pase lo que pase el 4 de septiembre, ya se avanzó. Si hoy le preguntas al más rojo o al del mas del otro lado, lo mínimo son los derechos sociales”, comenzó.

Ese es el piso del Chile que viene, derechos sociales como Salud, pensiones, seguridad pública, educación. La velocidad con la que se avance se va a ajustar, pero la dirección no”, añadió.

Además, habló sobre la gestión del Presidente Gabriel Boric, al decir que “es de público conocimiento que yo apoyé la candidatura. Ha sido poco este tiempo, pero han pasado muchas cosas, si ya era trascendente el tema de la seguridad pública, hoy es imperativo que se genere un acuerdo nacional sobre esto”.

“En el principio estuvo un poco lento en ponerse a caballo con la seguridad pública, pero en la última semana se ha avanzado bastante. Le deseo éxito al Presidente Gabriel Boric, porque si le va bien a él y le va bien al país. Le deseo que tenga lucidez a la hora de tomar decisiones”, añadió sobre la misma.

También tuvo palabras para lo que sucede en la Macrozona sur, siendo palabra autorizada debido a su sangre Mapuche. “La reivindicación es válida de todo lo que es la cultura Mapuche, los territorios ancestrales y la cosmovisión de un pueblo preexistente acá. Pero el origen de este conflicto es político y siento que, en muchos aspectos, siendo parte de este pueblo originario, me siento ignorante con respecto a la solución. Que se llegue a un acuerdo para que haya paz en el sector”, expresó.

Finalmente, y hablando de fútbol, reveló que “el período que más disfruté la vocación de ser futbolista fue con Marcelo Bielsa. Y no tiene que ver con los éxitos deportivos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.