La franja ciudadana del Rechazo publicó un primer video que nos permite saborear el tono que ocuparán durante el mes que queda de campaña.
La franja ciudadana del Rechazo publicó su primer video. Son seis minutos de buena factura técnica donde se busca instalar un clivaje entre la rabia y el amor.
Todo esto adobado con frases de los exconvencionales Daniel Stingo y Jorge Baradit y una extraña conexión entre las críticas al bullying, la plurinacionalidad y la delincuencia. A esto se suma un toque de desinformación en materia de vivienda y guiños al mundo LGBTIQ+.
El resultado se resume en el eslogan «Rechaza por una mejor», obra del publicista Fredy del Pino, la mente elegida por la UDI, RN, Evópoli y Republicanos para frenar el alza del Apruebo en este último mes de campaña.
Si la campaña del Plebiscito fuera una saga de Star Wars, claramente estaríamos en el Episodio II: El Rechazo contraataca. ¿Habrá un retorno del Jedi?
Video del día: La mejor campaña del Rechazo
Modelo matemático
Al menos los números del modelo matemático predictivo creado por Espacio Político mantienen al Apruebo con ventaja. El segundo reporte de la medición reveló que las interacciones siguen superando al Rechazo.
Tuit del día
La peor afrenta a la libertad de expresión es banalizar el concepto. Redestinar un rostro no es ni por asomo una censura ¡Por favor! El Periodismo chileno sabe muy bien qué significa persecución, espionaje y censura; el colega Matías del Río jamás ha sufrido aquello
— yasna lewin ruiz (@yasnalewin) August 2, 2022
Revisa la completa cobertura de El Desconcierto.