Avisos Legales
Nacional

Gobierno se querellará contra responsables de fuga del asesino del padre de senador Espinoza

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
Gobierno se querellará contra responsables de fuga del asesino del padre de senador Espinoza Senador Fidel Espinoza | Agencia Uno
El pasado viernes, el senador Espinoza avisó que el asesino de su padre, durante la dictadura de Pinochet, se fugó de la justicia luego de las facilidades que le otorgaron.

Izkia Siches, ministra del Interior y Seguridad Pública, anunció que como gobierno presentarán una querella contra quienes resulten responsables de la fuga de René Villarroel, alias ‘Juan Metralla’.

Esta persona, en junio recién pasado, recibió la condena de 15 años y 1 día de cárcel, por el homicidio del exdiputado Luis Espinoza, padre del senador Fidel Espinoza, ocurrido en diciembre de 1973, luego de aplicarle torturas y rematarlo de 17 disparos en la zona de Frutillar.

Al respecto, la secretaria de Estado expresó que «no vamos a tolerar la impunidad. Nuestro equipo jurídico se encuentra en estos momentos trabajando para presentar una acción judicial contra aquellos que hayan propiciado y facilitado la fuga de René Villarroel».

Cabe recordar que, el pasado viernes, el senador Fidel Espinoza acusó que “acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias «Juan Metralla» es desde las 14:00 horas de hoy prófugo de la justicia”.

Le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.