Avisos Legales
Nacional

Luis Núñez es declarado culpable de homicidio y arriesga larga condena en la cárcel

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
Luis Núñez es declarado culpable de homicidio y arriesga larga condena en la cárcel Luis Núñez arriesga 12 años de cárcel | Agencia Uno
El exmediocampista de Universidad Católica vivió el comienzo del juicio en su contra, tras ser implicado en un crimen ocurrido en La Legua, el año 2018.

Luis Patricio Núñez, exmediocampista de clubes como Universidad Católica, O’Higgins y Deportes Concepción, fue declarado culpable de homicidio, en el juicio que se llevó a cabo este miércoles.

El otrora futbolista fue implicado en un crimen, ocurrido en La Legua el año 2018, lo que motivó que escapara del país y se mantuviera prófugo de la justicia, viviendo en Bolivia durante 14 meses.

Desde febrero del 2020, cuando fue apresado, Luis Núñez se mantenía en prisión esperando el juicio, el cual se dilató por diferentes circunstancias, motivando incluso huelgas de hambre por parte del imputado para acelerar el proceso.

Y este miércoles, el sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago entregó su veredicto, declarándolo culpable.

La lectura de la sentencia quedó programada para el lunes 15 de agosto, donde Fiscalía pide 12 años de presidio mayor en su grado medio, debido a que el exfutbolista tiene antecedentes anteriores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.