Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Yo te puedo decir…”: Diputada Ossandón lanza frase inadecuada en pleno matinal

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOtCgS","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
La diputada de RN, Ximena Ossandón, está siendo criticada por una frase que lanzó en horario de protección al menor en un matinal de la TV chilena.

Siguiendo con su polémica frase para referirse a los pacientes de salud mental, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, intentó explicarla en un matinal, pero con palabras inadecuadas para el horario.

Esto, en medio de un debate sobre el consumo de marihuana que sostuvo con su par Ana María Gazmuri en el matinal ‘Tu Día’ de Canal 13.

No perdamos el tono de la frase, no perdamos el contenido que tenía”, comenzó a defenderse, mientras el periodista Francesco Gazzella le recordaba otros episodios. “Incluso perdió un trabajo por sus dichos”, le dijo.

“No podemos crear realidad con el lenguaje. Por ejemplo, no podemos hablar de ‘pobres’ sino ‘personas en situación de pobreza’ porque sino, estigmatiza”, graficó el comunicador.

Al respecto, Ossandón sorprendió con su respuesta para seguir defendiendo su expresión.

Es que es muy distinto. Yo te puedo decir ‘no seai hue…’ o ‘hue… de mier…’ y son dos cosas distintas”, lanzó en pantalla, cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana, pleno horario de protección al menor.

“Pero no se puede usar ninguna de las dos”, le aclaró la diputada Gazmuri.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.