Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Arturo Zúñiga insiste en fake news sobre el aborto incluso “un día antes de nacer”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOtXaM","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}
El exconstituyente Arturo Zúñiga fue drásticamente desmentido en TV, luego de insistir en la fake news que la nueva Constitución permitiría el aborto, “incluso un día antes de nacer”.

El exconstituyente y exsubsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Arturo Zúñiga, insistió en una de las fake news más desmentidas sobre la propuesta de nueva Constitución.

El otrora personero del gobierno de Sebastián Piñera volvió a decir que, según él, el texto permitiría a las mujeres abortar, incluso “un día antes de nacer”.

La conductora de “100indecisos” de Mega, Soledad Onetto, le dijo “ustedes salieron a decir que con esto se aprobaba el derecho al aborto libre, incluso horas que alguien nazca, lo que es absolutamente falso según el texto… ¿Se arrepienten?”.

Arturo Zúñiga replicó “¿falso según quién?”, a lo que la periodista le dio una directa y contundente respuesta fundamentada

Según el texto. Se lo voy a leer, porque no se menciona en ninguna parte ni los plazos ni los términos, por lo tanto, la Constitución no está diciendo lo que usted dijo, que no podían permitir que el aborto llegue hasta un día antes de nacer”, aclaró.

Reforzado la fake news, Zúñiga insistió en que “hay un principio que dice que ninguna ley puede disminuir un derecho fundamental ya establecido en esta Constitución. Una persona proaborto podría ir a la Corte Constitucional y pedir abortar un día antes de nacer”.

Soledad Onetto cerró pidiéndole cordura al exconstituyente. “Arturo, tratemos de hablar de la realidad y los expertos han dicho que esto es materia de ley. ¿Por qué no confiar en un buen trabajo legislativo? ¿No se arrepienten de haber afirmado eso?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.