Avisos Legales
Nacional

Fuad Chahin tras querella en su contra: “Es una campaña para afectar mi honra”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2022
Fuad Chahin tras querella en su contra: “Es una campaña para afectar mi honra” Fuad Chahin se defendió | Agencia Uno
El exconstituyente respondió a la querella que el presidente de la DC interpuso en su contra por “administración desleal”. Acusa «una trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento».

Fuad Chahin, exconstituyente y extimonel de la Democracia Cristiana, respondió luego que el presidente del partido Felipe Delpin, presentara una querella en su contra por el delito de administración desleal.

El timonel falangista acusó al exconvencional de haber afectado gravemente el patrimonio del partido al vender un bien inmobiliario de la DC ubicado en La Florida, sin tener la facultad para sellar la transacción.

Además, se le acusa de pagar una comisión de al menos un 26% del valor de la propiedad, cifra muy superior al margen que estipula la ley.

Tras el reportaje de CHV que motivó la querella, Fuad Chahin respondió en una declaración pública, diciendo que “resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo”.

Dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”, añadió el militante DC que va por el Rechazo en el Plebiscito de salida.

En ese sentido, Chahin continuó diciendo que “a pesar de haber solicitado insistentemente poder exponer ante el Consejo Nacional la ejecución durante mi gestión del Plan de Gestión de Activos aprobada tanto por la Mesa Directiva como por el Consejo Nacional del PDC, jamás fui invitado a dicha instancia y, por el contrario, se fue tejiendo una trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento que ha derivado en este acto simplemente bochornoso”.

“En necesario recordar que -en su momento- por encargo de Carmen Frei se conformó una Comisión Especial del PDC con el mandato de indagar el proceso de venta de inmuebles del partido aprobado por el Consejo Nacional. La conclusión que se comunicó en dicha oportunidad a la Mesa Directiva y a mi persona es que si bien existieron desprolijidades en algunos procedimientos “NO existió daño patrimonial al PDC ni se determinaron responsabilidades personales”. Lamentamos que el documento que contiene dicho informe no se ha querido entregar materialmente, a pesar de nuestra insistencia”, cerró.

Fuad Chahin culminó su escrito avisando que presentará las acciones legales correspondientes y “defenderé mi honra”.

Declaración completa de Fuad Chahin

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.