Avisos Legales
Nacional

Cada vez más juntos: Derecha cede espacio a Rincón y Walker en franja del Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2022
Cada vez más juntos: Derecha cede espacio a Rincón y Walker en franja del Rechazo Rincón y Walker, los senadores DC que van por el Rechazo | Agencia Uno
La oposición decidió otorgar tiempo en pantalla al grupo “Centroizquierda por el Rechazo”, el grupo de los senadores DC que se descolgaron de la decisión de su partido y se sumaron al Rechazo.

La derecha cada vez estrecha más sus lazos con figuras como Ximena Rincón y Matías Walker, los senadores de la Democracia Cristiana que no hicieron caso al acuerdo de  su partido y se plegaron al Rechazo.

Esto, porque según informó La Tercera, en la oposición decidieron darle espacio en pantalla al grupo “Centroizquierda por el Rechazo” en la franja televisiva de la opción que no aprueba la propuesta de nueva Constitución para Chile.

Así, el sector de Rincón como Walker tendrá presencia en la TV en la franja de este viernes a las 12:45 horas, con un video del grupo que integran otro díscolo de la DC como Fuad Chahin, además del exPPD Felipe Harboe y la exintegrante de Revolución Democrática, Javiera Parada.

Este referente fue presentado el pasado 30 de julio en el ex Congreso, con participación protagónica de la senadora Rincón y de Cristián Warnken, líder de “Amarillos por Chile”. Según sus formadores, se trata de una plataforma de coordinación política y social de quienes votaron No en el plebiscito de 1988 y Apruebo en 2020, pero que ahora  van por el Rechazo.

Sin embargo, aclara La Tercera, el video no contará con la aparición en pantalla de los rostros antes mencionados, debido a las críticas que reciben por no apoyar al Apruebo y para mantener la estrategia de no mostrar rostros de dirigentes políticos.

Este nuevo acercamiento llega en días donde el Rechazo ha recibido fuertes cuestionamientos, por no renovar las piezas audiovisuales de la franja y repetir todas las que ya han sido mostradas.

Con todo, se trata de un nuevo gesto concreto de entendimiento de la oposición con el sector más derechista de la Democracia Cristiana, que ha impulsado un “Plan B” en el Congreso en caso de ganar el Rechazo, como lo fue el proyecto para rebajar el quórum de reformas a la actual Constitución a 4/7, que ya fue despachado por el Parlamento esta semana.

Asimismo, este acercamiento de las figuras DC con la derecha en la franja se suma a otros gestos en defensa del Rechazo, como la aparición semanal de la senadora Rincón con el exvocero de gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, en el programa “Debate Chile” en Chilevisión, o la de Fuad Chahin haciendo dupla con Karla Rubilar en “100 indecisos” de Mega también en contra de la nueva Constitución.

Rincón Belllolio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.