Avisos Legales
Nacional

“Transformando”: Fundación convoca a jóvenes que quieran ser líderes del siglo XXI

Por: Samuel Romo | Publicado: 12.08.2022
“Transformando”: Fundación convoca a jóvenes que quieran ser líderes del siglo XXI Jóvenes líderes |
En un nuevo escenario político que plantea especiales desafíos para el activismo político y la militancia en partidos políticos, vuelve el programa de formación y capacitación de la Fundación Friedrich Ebert en para jóvenes de todo el país.

La Fundación Friedrich Ebert en Chile abrió la convocatoria del programa “Transformando”, que ofrece una instancia de formación para jóvenes de 18 a 25 años con compromiso social y espíritu de transformación.

“Esta escuela es una forma de afrontar la necesidad de multiplicar liderazgos y capacidades en el Chile que se está levantando, abriendo la convocatoria a personas que vengan de las más diferentes experiencias políticas, con una sensibilidad especial en la izquierda y el mundo progresista”, señala el  coordinador general Christian Sánchez.

Después del estallido social y de la pandemia, el programa de trabajo, basado en sesiones semanales, busca promover la capacidad de reflexión crítica y habilidades de autogestión a la hora de ejecutar proyectos en espacios de participación locales y territoriales.

Durante el programa, los seleccionados podrán interactuar con las exconvencionales Alondra Carrillo, Elisa Giustinianovich y Constanza  Schönhaut, el diputado Andrés Giordano, la exdiputada Carolina Tohá, la alcaldesa de Quinta Normal Karina Delfino, como también los académicos Cristóbal Rovira y Claudia Heiss, además de la activista Isabella Villanueva.

Tomando en cuenta la diversidad y la inclusión entre quienes trabajan por transformaciones sociales profundas, Noelia Tastets, coordinadora histórica de Transformando, señala que “conocerse entre personas distintas es la fuente de la que la democracia debe beber, solo en las diferencias encontramos cómo responder a las necesidades del presente y del futuro”.

Sobre la necesidad de responder al llamado de las regiones distintas de la Metropolitana, el ex «Transformando» Juan José Berger señaló que “esta capacitación de largo plazo tiene la idea de ser en formato híbrido e incluir jóvenes de todo el territorio nacional, de forma que todos y todas podamos conocernos y ver puentes de trabajo en común, queremos que todxs aprendan de todxs”.

Puedes postular a la escuela Transformando en este link

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.