Avisos Legales
Nacional

Test de drogas en el Congreso: Este miércoles se realizará el sorteo para el examen de pelo

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2022
Test de drogas en el Congreso: Este miércoles se realizará el sorteo para el examen de pelo Imagen del Congreso | Agencia Uno
Este miércoles se vivirá un día clave en el Congreso, pues comenzarán los test de pelo para identificar el consumo de drogas en los parlamentarios. Resultados serán públicos.

La Cámara de Diputadas y Diputados comenzará la polémica jornada de el examen de pelo a los parlamentarios, con el fin de identificar el consumo de drogas al interior del Congreso.

Vía reglamento interno, se aprobó la moción que todo legislador, al menos una vez, deberá someterse a este proceso en su mandato. Este miércoles, habrá un sorteo para saber cuáles son los primeros cuatro diputados en examinarse.

La aplicación de esta prueba será semestral y abarcará a todos los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados. En caso que la persona sorteada se niegue a hacerse el examen sin tener justificación, será sancionada por la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara.

Los resultados se harán públicos y, quien resulte positivo a cualquier tipo de drogas, incluyendo marihuana, deberán autorizar el levantamiento de su secreto bancario. Si existen transacciones sobre 800 UF ($27 millones aprox.), deberán justificarla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.