Avisos Legales
Nacional

Tras las clases de ética, los controladores de Penta no podrán votar en el Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2022
Tras las clases de ética, los controladores de Penta no podrán votar en el Plebiscito Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín no podrán votar nunca más en su vida | Agencia Uno
El Servicio Electoral publicó la lista de inhabilitados para votar en el Plebiscito, por razones legales, en donde aparecen los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Luego de conocerse la lista de personas inhabilitadas para votar en el próximo Plebiscito de Salida por una nueva Constitución para Chile, aparecieron dos nombres que siguen en el recuerdo de la población.

Se trata de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores de Penta, quienes fueron condenados en el bullado caso de corrupción en la política, con las bulladas clases de ética.

Desde el año 2018, ambos empresarios, pertenecientes al círculo cercano del expresidente Sebastián Piñera, quedaron inhabilitados de ejercer su derecho a sufragio, a perpetuidad, además de inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos.

Personas fallecidas

Además, el Servel salió a aclarar la polémica levantada desde la derecha, debido a la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral, habilitadas para votar.

Al respecto, el Servicio Electoral informó que “las personas fallecidas son sacadas del Registro Electoral y no figuran en los padrones cuando el Registro Civil da cuenta a Servel, en tiempo y forma, de las defunciones ocurridas”.

“La información la recibidos desde el Servicio de Registro Civil e Identificación, Poder Judicial, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y los consulados de Chile”, añadió el organismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.