Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Es matemática, Carol”: Gaspar Domínguez frena a Carol Bown por crítica a escaños reservados

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOyxR9","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}
Carol Bown, exconstituyente de la UDI, sorprendió al decir que la Convención Constitucional tuvo “exceso de escaños reservados” y por eso no fue democrática. Gaspar Domínguez le responde con regla matemática.

El exvicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, debió explicarle una regla matemática simple a Carol Bown, luego de una frase que lanzó la exrepresentante de la UDI en ese organismo.

Ambos debatían en el matinal ‘Tu Día’ de Canal 13, cuando la exsusbsecretaria de la Niñez acusó que la Convención “no fue democrática”, debido a que tuvo un “exceso de escaños reservados”.

Hubo escaños reservados desproporcionados a la población que existe en Chile”, lanzó la militante UDI, a lo que Gaspar Domínguez salió a aclarar.

“¿Cuánta es la población de pueblos indígenas en Chile?”, le preguntó, a lo que Carol Bown respondió con “12%”. Sobre la misma, Domínguez señaló “¿cuánto fue la proporción de ellos en la Convención? 11%. Es matemática, Carol, una regla de tres”.

El diálogo cambió de dirección tras esto, pero en redes sociales no se dejó pasar el momento y fue ampliamente viralizado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.