Avisos Legales
Nacional

“Oportunismo de la derecha”: Sharp responde a sumario de Contraloría por cajas de alimento

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2022
“Oportunismo de la derecha”: Sharp responde a sumario de Contraloría por cajas de alimento Imagen referencial | Agencia Uno
El diputado de RN, Andrés Celis, denunció a la Municipalidad de Valparaíso debido a que no se entregaron poco más de 2.000 cajas de alimentos. El alcalde respondió al requerimiento.

La Contraloría General de la República ordenó un sumario contra la Municipalidad de Valparaíso, por irregularidades en la entrega de cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile”.

El requerimiento, presentado por el diputado de RN Andrés Celis, busca que se explique la razón por la cual 2.321 cajas de alimento no se entregaron, qué sucedió con ellas y el dinero.

El mencionado programa fue puesto en marcha para responder a las necesidades de las familias vulnerables que resultaron fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19 y, la entrega, sería realizada por las respectivas municipalidades en coordinación con Intendencias.

En ese entonces, existió revuelo por información que apuntaba a cientos de cajas que habrían estado apiladas, rotas y vencidas en la Bodega Simón Bolívar del sector de Barón, hecho que motivó la denuncia del parlamentario.

La Contraloría me dio la razón una vez más respecto de la pésima gestión de Jorge Sharp y la Municipalidad de Valparaíso. En este caso, se acredita que permitió que recursos que podrían haber favorecido a más de 2 mil familias porteñas se deterioraran o directamente se perdieran”, expresó Celis.

Lamento la indolencia del alcalde Sharp, a quien no le importó el esfuerzo realizado para llegar con las canastas de alimentos a las familias que tanto lo necesitaban. Su administración además de reparar en parte el daño causado, restituyendo cajas e iniciando sumario, debiese pedir disculpas a todos los porteños, porque les falló, en momentos complejos, cuando estaban viviendo situaciones duras y donde los recursos eran más escasos, al impedir que recibieran este apoyo del Estado”, añadió.

Respuesta de Sharp

Al respecto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp respondió al requerimiento de Contraloría, criticando duramente la acción presentada por el parlamentario de Renovación Nacional.

Acusando “oportunismo de la derecha”, el jefe comunal expuso un comunicado donde explicó que “en el proceso hubo mermas, cajas que se estropearon o alimentos que llegaron en mal estado”.

“Ante este hecho y la decisión del gobierno anterior de no entregar más cajas para todas las familias, como municipio compramos 20.000 cajas de alimentos adicionales”, añadió.

Finalmente, critica duramente al diputado Andrés Celis. “Los diputados de derecha, con el señor Celis a la cabeza, no dijeron nada, guardando silencio cómplice de todas las malas decisiones”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.