Avisos Legales
Nacional

Montes por idea de que se vaya a eliminar la propiedad de la vivienda: «Es un invento»

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.08.2022
Montes por idea de que se vaya a eliminar la propiedad de la vivienda: «Es un invento» Carlos Montes | Agencia Uno
“Es producto de una cuestión electoral del momento. (…) Mentir lo único que hace es dañar”, dijo el ministro sobre los dichos de sectores del Rechazo que plantean que se eliminará la propiedad de la vivienda en la propuesta de Nueva Constitución.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, calificó como un “invento”, los dichos de sectores del Rechazo que plantean que en caso de aprobarse la propuesta de Nueva Constitución, se eliminará la propiedad de la vivienda.

Montes asistió junto al Presidente Gabriel Boric a la inauguración del Conjunto Habitacional de Los Olivos en Vallenar. En la cita, el ministro aclaró que ningún sector político ha planteado la idea de alterar la propiedad de las viviendas.

“Cualquiera que conozca algo de historia de la política habitacional en Chile sabe que no ha habido ninguna organización política, académica ni nadie que haya dicho que las viviendas no van a ser propias”, aclaró Montes.

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que la “interpretación” de que se vaya a eliminar la propiedad de los bienes inmuebles es parte de la estrategia electoral del Rechazo.

“Es producto de una cuestión electoral del momento. (…) Mentir lo único que hace es dañar”, aseguró el ministro.

De igual forma, el jefe de la cartera de Vivienda indicó que la meta del gobierno es alcanzar la meta de que 260 mil familias puedan acceder a una vivienda en el actual periodo administrativo.

“No podemos prometer que van a tener todas las familias, pero estamos buscando problematizar el sistema para que en el futuro haya más soluciones y avancemos hacia la vivienda digna y propia”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.