Avisos Legales
Nacional

Diputados RN alzan bandera en Congreso en señal de protesta por performance de Valparaíso

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO2RO0","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Los parlamentarios que mostraron su indignación por lo sucedido en la convocatoria en favor del Apruebo, levantaron una bandera chilena y cantaron el himno nacional en señal de protesta.

La Bancada de Diputadas y Diputados de Renovación Nacional (RN) realizaron una manifestación en el Congreso en respuesta a la performance de carácter sexual en acto del Apruebo. De la misma forma, reiteraron los emplazamientos al Gobierno para que invoque la Ley de Seguridad del Estado contra el grupo que realizó el acto.

Los parlamentarios que mostraron su indignación por lo sucedido en la convocatoria en favor del Apruebo, levantaron una bandera chilena y cantaron el himno nacional en señal de protesta.

“La bancada de RN hoy está exponiendo la bandera de Chile por una razón muy simple. Porque el 4 (de septiembre) es un proceso donde tenemos que reencontrarnos, tenemos que sanar las heridas, dejar de lado las divisiones y odiosidades”, señaló Andrés Longton, jefe de la bancada RN.

En esa línea, Longton afirmó que lo sucedido durante el fin de semana era “impresentable”.“La bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario, por nadie porque es precisamente lo que nos identifica como país (…) si no valoramos eso vamos a llegar a un punto de no retorno respecto a las odiosidades. Lo qué pasó el sábado es impresentable desde donde se le mire”, expresó el diputado.

De igual manera, emplazó al Gobierno a tomar medidas más estrictas por lo ocurrido en el apruebazo de Valparaíso.

“Hay un delito específico cuando se le falta el respeto a nuestros símbolos patrios, todos tenemos el deber de proteger y este Gobierno no lo está haciendo. Se está querellando por un delito del Código Penal que tiene que ver con las buenas costumbres, que claramente se faltaron el día sábado, ante un hecho inédito desde el punto de vista de cómo se ejecutó y como no se previó”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.