Avisos Legales
Nacional

Sharp ante críticas por performance en Valparaíso: “Esto no va cambiar el voto de nadie”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.08.2022
Sharp ante críticas por performance en Valparaíso: “Esto no va cambiar el voto de nadie” Jorge Sharp | Agencia Uno
“El productor tiene una responsabilidad gigantesca, sentí el deber de dar un paso al frente. Hay cosas que no son aceptables en el espacio público, no todo es legítimo”, manifestó el edil.

Críticas, querellas y emplazamientos llovieron tras la “performance” de carácter sexual que se presenció en un acto en favor del Apruebo en Valparaíso. Uno de los principales sindicados como responsable del polémico acto fue el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, quien pese a condenar el hecho aseguró que este no iba a afectar los votos del Apruebo.

El hecho se dio a solo una semana del Plebiscito Constitucional, por lo que desde sectores del Apruebo se planteó que esto podría afectar la campaña en favor de la propuesta constitucional. Sobre esto, Sharp aseguró en conversación con radio Bio Bio que “lo que pasó en Valparaíso no va cambiar el voto de nadie”.

En esa línea, el edil manifestó que “en lo personal no conozco al grupo, no soy parte de esas redes. Esto quedó en manos del productor que fue el que definió la subida de los artistas, él ha sido claro en señalar que lo sucedido guarda en una responsabilidad en él”.

Dicho comunicado del productor del evento señala que “yo soy responsable de cada uno de los momentos exhibidos en el escenario. Quiero declarar que todas las acusaciones frente a ‘Apruebo Transformar’, autoridades, animadoras, Alejandra Valle (…) Son totalmente infundadas”.

Sobre esto, el alcalde de Valparaíso aceptó que hubo un error, reafirmando las disculpas públicas que había manifestado previamente: “Ahí hubo un error, creo que lo señalé en mi declaración (…) Señalé disculpas, me pareció necesario por qué este hecho pudo haber afectado a niños, niñas y adolescentes”.

El productor tiene una responsabilidad gigantesca, sentí el deber de dar un paso al frente. Hay cosas que no son aceptables en el espacio público, no todo es legítimo”, añadió.

Además, en referencia a las peticiones de sectores de la oposición de invocar la Ley de Seguridad del Estado por el “ultraje” a la bandera, el líder comunal afirmó que “me parece bien llamativo que aquí haya gente que diga que aquí hay un atentado a la seguridad del Estado, eso es un aprovechamiento del Rechazo para poder ganar más votos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.