Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿No le da pudor estar por el Rechazo?”: La directa pregunta a Mario Desbordes

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO3JAb","duration":"00:06:49","type":"video","download":""}}
El exministro Mario Desbordes fue interpelado en TV por su apoyo al Rechazo, complicándose por una pregunta de Soledad Onetto.

La participación de Mario Desbordes en el programa «100 Indecisos” de Mega estuvo marcada por sus complicaciones para responder a una directa pregunta que le realizó Soledad Onetto

El exministro de Defensa de Sebastián Piñera integró el grupo que defiende al Rechazo a una nueva Constitución, dando sus argumentos para oponerse a cambiar la Carta Magna fraguada en dictadura.

Las percepciones de desigualdad en nuestro país van al alza y tiene una respuesta bastante contundente en la propuesta de nueva Constitución con un buen catálogo de derechos sociales”, comenzó la periodista.

Es ahí cuando lanzó “¿no le da pudor estar por el Rechazo?”, a lo que Mario Desbordes atinó a responder “no, en lo absoluto”.

“Comparto los informes del PNUD y Chile necesita reformas urgentes, pero se pueden hacer con la actual”, comenzó.

Ante esto, la conductora volvió a consultar. “¿Rechazar no es cerrarles la puerta a todos esos derechos sociales?” a lo que Desbordes insistió “no, para nada”.

“El tema de salud, por ejemplo. Se instala un programa de gobierno junto a este derecho. Estoy de acuerdo con el sistema de pensiones, pero ¿debe estar eso en la Constitución, creo que no”, replicó.

“Como abogado que soy, creo que esta Constitución es más programática que de principios”, cerró el excandidato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.