Avisos Legales
Nacional

Gonzalo de la Carrera tras polémica foto de su voto: «Fue un error y pagaré la multa»

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 04.09.2022
Gonzalo de la Carrera tras polémica foto de su voto: «Fue un error y pagaré la multa» Gonzalo de la Carrera. | Foto: Agencia Uno.
El diputado del Partido Republicano nuevamente es objeto de críticas, luego de hacer público un registro con su sufragio.

En un hecho que causó mucha polémica el diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, nuevamente fue el centro de críticas tras protagonizar un incidente durante el Plebiscito.

El parlamentario compartió una imagen donde aparecía posando con su voto emitido, junto a la leyenda “Feliz de haber votado Rechazo”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado reconoció que se había equivocado y aseguró que pagará la multa correspondiente por la infracción.

Efectivamente publiqué y bajé de mis RRSS el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores”, expresó.

el Servicio Electoral (Servel) ha reiterado, en varias ocasiones, que La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios penaliza este acto, pues se considera cohecho.

En este sentido, la sanción podría ir desde una multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales (entre 58.772 a 176.316 pesos chilenos, aproximadamente) a reclusión menor en su grado mínimo (de 61 días a 301 de cárcel).


Cabe recordar que tras emitir su voto, de la Carrera subió una foto en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.