Avisos Legales
Nacional

Resultados del Plebiscito en Punta Arenas: El Rechazo triunfa en mesa del Presidente Boric

Por: Samuel Romo | Publicado: 04.09.2022
Resultados del Plebiscito en Punta Arenas: El Rechazo triunfa en mesa del Presidente Boric Gabriel Boric sufragando en Punta Arenas. | Foto: Agencia Uno.
Los medios siguen con expectación el recuento a viva voz entre el Apruebo y el Rechazo en esta zona de donde es oriundo el Presidente de la República Gabriel Boric.

La región de Magallanes fue la primera en el país en que las mesas y locales de votación comenzaron con el recuento de votos en el Plebiscito de salida.

Esto debido a que esa zona del país tiene una hora más que el resto del territorio, por lo que el proceso comenzó a las 17:00 horas.

El centro de atención estuvo en la mesa 301 de la Universidad de Magallanes donde emitió su sufragio el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En total fueron 174 votos emitidos, de los cuales 110 fueron por el Rechazo y solo 61 por el Apruebo. Uno en blanco y tres nulos.

A las 17 horas en la región de Magallanes (hora local) comenzó el cierre de las mesas y empezó al conteo de votos de este Plebiscito constitucional 2022.

Los medios siguen con expectación el recuento a viva voz entre el Apruebo y el Rechazo en esta zona de donde es oriundo el Presidente de la República Gabriel Boric.

En el resto del país, el cierre de mesas está previsto para las 18 horas, y desde el Servicio Electoral y el Gobierno ya se ha advertido que todos los ciudadanos que se encuentren en la fila a la hora del cierre podrán ejercer su derecho al voto.

Durante la jornada la normalidad y alta afluencia de  electores a los locales de votación fue la tónica. En el extranjero, las mesas ya cerraron en Oceanía, Asia y Europa. En este último continente se ha impuesto ampliamente, según se ha constatado el conteo en los respectivos consulados.

Como novedad de este proceso, también votan por primera vez los ciudadanos que se encuentran en las cárceles, privados de libertad por diferentes delitos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.