Avisos Legales
Nacional

Squella explica derrota del Apruebo en actitud de constituyentes: “Altanería y narcisismo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2022
Squella explica derrota del Apruebo en actitud de constituyentes: “Altanería y narcisismo” Exconstituyente, Agustín Squella | Agencia Uno
El exconvencional, Agustín Squella, aseguró que siempre supo que se impondría el Rechazo en el Plebiscito, pero que jamás esperó que la diferencia hubiese sido tan holgada.

El exconstituyente de la Lista del Apruebo, Agustín Squella, intentó explicar por qué el Rechazo se impuso con tanta diferencia, hablando de la actitud y acciones de los integrantes de la Convención.

El abogado comenzó analizando que una de las razones fue «por el cabreamiento que la mayor parte de la ciudadanía fue desarrollando con la Convención«.

“Tuvimos buenos y positivos momentos en ella, pero también otros para el olvido. Cuidamos poco el proceso, más preocupados de quiénes éramos que de dónde y para qué estábamos. Incurrimos en altanería y narcisismo en tonos desafiantes, en exhibicionismos personales, y nada de eso puede gustar a nadie”, añadió a El Mercurio de Valparaíso.

Consultado sobre cómo debería ser la confección de la nueva Convención, Squella aseguró que debe contar con “paridad de género, representantes de pueblos indígenas e independientes. Y apoyada por una Secretaría Técnica donde, entre otros especialistas, estén los mejores constitucionalistas del país”.

Los especialistas podrían ayudar mucho en la forma y contenidos que tenga y adopte una nueva propuesta constitucional”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.