Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vecinos de humedal de Punta de Tralca se enfrentan a Carabineros por obras de inmobiliaria

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO5F01","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}
Este martes, una inmobiliaria que pretende edificar una obra en un sector del humedal de Punta de Tralca, que será declarado Santuario de la Naturaleza, inició sus trabajos. Vecinos defendieron el lugar.

Incidentes se produjeron este martes en la localidad de Punta de Tralca, comuna de El Quisco, luego que una inmobiliaria llegara junto a personal de Carabineros, para edificar una obra en las cercanías.

Es por eso que vecinos que defienden el sector rico en flora y fauna y que, prontamente, sería declarado Santuario de la Naturaleza, ingresaron al predio «ExParcela 30», con el fin de impedir la destrucción del lugar.

Son 2,6 hectáreas que pertenecen a la Inmobiliaria La Feria, en donde pretenden edificar. Los vecinos se oponen, porque el proceso para declararlo santuario ya está en marcha”, declaró a Radio Biobío el ambientalista Pablo Salinas.

Es por eso que el abogado Cristián Lucero presentó un recurso de protección con el fin de resguardar la flora y fauna presente en la zona, como cururos y aves silvestres que habitan en el terreno y que se verían enormemente afectados. También, para saber desde dónde llegó la autorización para el inicio de las obras.

Al cierre de esta noticia, seguían los enfrentamientos en Punta de Tralca, registrándose tres detenidos por parte de Carabineros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.