Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Primero, bájame el dedito”: El cruce de Winter con Alessandri tras acusarlo de mentir

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO5YQN","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}
Un tenso momento se vivió en el Congreso, cuando el diputado Gonzalo Winter emplazó a su par de la UDI, Jorge Alessandri, acusándolo de mentir sobre un supuesto afiche del Partido Comunista.

Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social, tuvo un fuerte encontrón con su par de la UDI, Jorge Alessandri, frente a todas las cámaras de la prensa y en pleno Congreso.

Esto, luego que el parlamentario oficialista acusara al de oposición de mentir, al mostrar un afiche de una colectividad política que hizo un llamado a evadir el Metro, haciendo creer que se trataba de una coalición de gobierno.

“(EL PC AP) está inscrito en el Servel, tuvieron candidato presidencial y su mayor adversario es, precisamente, el Partido Comunista y tú lo sabes perfectamente. Fingiste ignorancia y te burlaste de la prensa. Cometiste un error y te hago un llamado a que defiendas tus ideas con la verdad”, lanzó Winter.

Alessandri le respondió que “si me quieres interpelar, lo haces en la sala (…) En ningún momento dije que era el Partido Comunista, sólo que el logo, los colores y el nombre son parecidos”.

Ante esto, Winter siguió diciéndole que “no te he insultado. Reconocer errores no es malo, dijiste algo que no era cierto, sabes perfectamente que no son lo mismo. Quisiste hacer creer, a los que te escuchaban, que es un partido de gobierno. Te invito a ser honesto”.

El militante UDI prefirió retirarse de la zona, luego de cerrar todo diciendo que “primero bájame el dedo, luego bájame el tono. El diputado Winter se cree psicólogo y se mete en la cabeza de otros”.

Tras la batahola armada, Winter explicó a la prensa que “el diputado Alessandri en el último tiempo, está abusando de cosas que no son ciertas. Planteó que unos afiches, que son de una determinada colectividad política, le mintió deliberadamente a la ciudadanía diciendo que eran un partido de gobierno”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.