Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Monsalve y jornada de incidentes en Santiago: “Quitan derechos a los chilenos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.09.2022
Subsecretario Monsalve y jornada de incidentes en Santiago: “Quitan derechos a los chilenos” Subsecretario Monsalve acusó que existen infiltrados | Agencia Uno
Este jueves, diversas manifestaciones estudiantiles obligaron al cierre de varias estaciones del Metro y de algunas calles, provocando un caos vial en Santiago. Además, se quemaron dos buses.

El gobierno, a través del subsecretario del Interior Manuel Monsalve, condenó los serios incidentes que se están produciendo desde la mañana y durante la tarde de este jueves en Santiago.

Diversos llamados a manifestaciones estudiantiles han provocado destrozos, cierres de estaciones del Metro y cortes de tránsito en varias comunas de la capital. Además, se produjo la quema de dos microbuses.

Al respecto, Monsalve dijo a la prensa que “estas movilizaciones no defienden ningún derecho de los chilenos. Les quita el derecho a los chilenos. A esos chilenos que van a tomar el Metro para llegar a su casa, para llegar a su trabajo, para retirar a sus hijos del colegio, o para llegar a descansar luego de largas jornadas de trabajo”.

«Llevamos varias semanas trabajando de manera coordinada con los operadores del transporte público de la Región Metropolitana, también con Carabineros. Con la Delegación Presidencial y el Ministerio de Educación mañana tenemos una reunión donde se entregarán protocolos de acción para los establecimientos educacionales”, adelantó.

Además, el personero de gobierno advirtió que «no podemos seguir permitiendo que se quemen buses, porque la quema de buses coloca en riesgo la vida de las personas”.

Hoy día, en el lanzamiento de bombas molotov, hay evidencia de que a uno de los jóvenes que estaba lanzándolas le explotó la bomba en la mano y está lesionado. Eso demuestra el riesgo para la vida de las personas que implican acciones de esta naturaleza”.

Finalmente, apeló a que «las personas que incentivan estos hechos, que no son estudiantes, sean identificadas, porque no puede ser que los estudiantes sirvan de primera línea de grupos de choque para intereses que no son intereses educacionales. Esas personas están escondidas, esas personas no dan su cara».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.