Avisos Legales
Nacional

Simón Boric declaró en la Fiscalía tras golpiza: «Temí por mi vida»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.09.2022
Simón Boric declaró en la Fiscalía tras golpiza: «Temí por mi vida» Simón Boric | Captura despacho CNN
«Estas personas me gritaban groserías tales como ‘cuico culi…’, ‘te vamos a sacar la chu…’, ‘péguenle más fuerte’», declaró el periodista ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte respecto de la agresión que sufrió el 1 de septiembre, a la salida de su lugar de trabajo, en plena Alameda.

Luego de que el primer jueves de septiembre el jefe de gabinete de la Universidad de Chile y hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, fuera agredido por una turba en el frontis de la casa central de esta entidad, lo que lo dejó con un par de fracturas y lo mantuvo internado durante algunas horas, el periodista entregó su versión de los hechos a la justicia.

De acuerdo a lo que publica este sábado El Mercurio, en el contexto de la investigación que se abrió a causa de estos hechos, Boric declaró ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, instancia en la que detalló que cuando encapuchados intentaron saquear un local de comida rápida, él decidió intervenir.

 “Por eso me acerqué a estos sujetos y los encaré, les dije que su actitud no aportaban absolutamente nada, ya que están atacando a gente trabajadora”, aseguró.

Y agregó que luego se inició la golpiza. “Dos sujetos que se encontraban saqueando el local comercial se me acercaron y me dijeron ‘que te metí conche…’», declaró.

“Luego, uno me agredió con un palo en mi cabeza y el otro me golpeó con un puñetazo; sin embargo, un señor me tomó del brazo y me intentó defender”, relató a renglón seguido el agredido.

En el detalle que Simón entregó a la justicia de lo sucedido, comentó que además tuvo que enfrentar una serie de insultos. «Estas personas me gritaban groserías tales como ‘cuico culi…’, ‘te vamos a sacar la chu…’, ‘péguenle más fuerte’. Esta situación me asustó mucho y temí por mi vida», pormenorizó.

Respecto de los hechos puntuales, grabaciones de cámara de televigilancia, muestran cómo al periodista lo golpearon entre aproximadamente 15 sujetos. De ellos, cuatro fueron detenidos y formalizados por el delito de lesiones menos graves, trámite que determinó la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.