Avisos Legales
Nacional

Amarillos por Chile se convertiría en partido político para influir en futura Convención

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.09.2022
Amarillos por Chile se convertiría en partido político para influir en futura Convención Amarillos por Chile quiere ser partido político | Agencia Uno
El movimiento liderado por Cristián Warnken, Amarillos por Chile, decidió meterse de lleno en la política chilena, azuzados por la victoria del Rechazo.

Pese a que nunca quisieron casarse con esta idea, este martes se conoció que el movimiento Amarillos por Chile decidió que se convertirá en un partido político, con miras a una futura Convención Constitucional.

De acuerdo a Ex-Ante, el grupo liderado por Cristián Warnken se reunió de manera remota la semana pasada, luego de la victoria del Rechazo en el Plebiscito.

“A partir de ese momento, señalan integrantes del grupo, el expresidente de la DC y expresidente de la Cámara de Diputados, Gutenberg Martínez, se encuentra recolectando 100 firmas significativas antes de acudir al Servicio Electoral (Servel) para formalizar el nacimiento del partido”, explicó el medio.

La idea principal de Amarillos por Chile es recoger todas las voces disidentes de la centro izquierda, que se puso contra el Apruebo y, así, conformar un conglomerado que proponga nombres de integrantes de una futura Convención Constitucional.

Los nombres que destacan son los ya mencionados Warnken y Martínez, además de Soledad Alvear, Mariana Aylwin, Sergio Solís y Andrés Velasco, entre otros.

A ellos, podrían sumarse el exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de Ximena Rincón, Fuad Chahin e Ignacio Walker, quienes podrían renunciar a la Democracia Cristiana para integrarse al movimiento.

Con todo, en Amarillos por Chile aún no hay certezas si el partido político se llamará así o adoptará otro nombre, el cual se dará a conocer cuando se haga el anuncio formal, señala el mismo medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.