Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fiestas Patrias con nieve: Osorno despertó cubierto de blanco por sistema frontal

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO9mfI","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}
El sistema frontal que dejará lluvias para Fiestas Patrias en el centro sur del país, provocó una inédita nevazón en Osorno, la cual no se daba en septiembre desde el año 1956.

Los habitantes de Osorno despertaron este viernes con la sorpresa del paisaje cubierto de blanco que dejó la nevazón que se registró durante la madrugada, debido al sistema frontal que dejará precipitaciones en gran parte del país.

Las Fiestas Patrias se cubrieron de nieve debido a una masa de aire frío que impulsa el frente climático hacia el norte, el cual llegará este sábado a la Región Metropolitana y dejará lluvias.

Para el sur del país, el clima pasará de la nieve a las precipitaciones con mucho frío, las cuales irán decreciendo en intensidad conforme avancen hacia la capital.

Cabe recordar que, en Santiago, se esperan entre 5 a 10 milímetros y las primeras gotas caerán durante la noche del sábado, extendiéndose hasta la mañana del domingo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.