Avisos Legales
Nacional

Piñera espera tiempo prudente para no pedir permiso y sale del país por primera vez

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.09.2022
Piñera espera tiempo prudente para no pedir permiso y sale del país por primera vez Sebastián Piñera | Agencia Uno
El expresidente Sebastián Piñera fue visto en el Aeropuerto de Santiago, abordando un vuelo que lo llevó al extranjero, por primera vez desde que dejó de ser mandatario.

Durante la noche de este jueves, el expresidente Sebastián Piñera fue visto en el ala internacional Aeropuerto de Santiago, para salir del país por primera vez desde que dejó de ser mandatario.

De acuerdo a La Tercera, el ahora empresario evitó hacerlo antes por dos motivos muy claros: Primero, para no aparecer en los medios y así entorpecer su desaparición de la prensa durante la campaña del Rechazo.

El segundo, tiene que ver con aspectos protocolares y legales, pues decidió esperar los seis meses tras el cambio de mando, con el fin de no tener que pedir permiso al Poder Legislativo, como expresidente, para poder viajar al extranjero.

El diario antes mencionado especuló con que el viaje de Piñera tiene que ver con un tema familiar, algo ya planificado desde antes, a Croacia y Turquía, pero sus cercanos sólo se remitieron a decir que era “de carácter privado”.

Este viaje se da luego de su irrupción en la esfera pública, criticando duramente al gobierno de Gabriel Boric y ofreciéndose para participar de constituyente en el próximo proceso que redactará la Carta Magna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.